Vida con detalles

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

A quien me ha demostrado que los detalles y los hechos tienen más valor que las palabras que no se cumplen. Gracias por tu amor y por ser un alma que ha cubierto la mía de detalles

Los detalles son las flores que embellecen y perfuman el jardín, la campiña, el sendero; las estrellas que aparecen una noche, otra y muchas más en el firmamento y adornan la galería del universo; las gotas que descienden de las nubes cuando llueve, hasta formar charcos y estanques que alivian la sed de las plantas y reflejan la intensidad del cielo; las hojas de los árboles, el follaje que se balancea al sentir los ósculos y las caricias del viento; los granos de arena que componen la playa y el agua turquesa que se ondula al transformarse en oleaje; los colores del arcoíris que se enamoran y enlazan para regalar un espectáculo que deleita la mirada; el océano y el horizonte, incendiados por el crepúsculo postrero de la tarde, con sus tonalidades amarillas, naranjas y rojizas. Todo, en el mundo, está compuesto de detalles minúsculos que al fundirse, al ser constantes, forman la grandeza. Quien excluye los detalles de las horas de su existencia, está muerto. Una vida sin detalles, equivale a una jornada en el desierto. Es un campo estéril. En la tierra árida e infértil sólo crecen cardos y plantas venenosas, entre las que se arrastran reptiles que acechan. Los detalles no son los regalos que reciben las manos egoístas; se trata de pequeños actos, palabras, sonrisas, miradas. Quien todos los días regala detalles, quizá traducidos en una acción, un mensaje de aliento, una mirada de comprensión, se convierte en jardinero de la humanidad y el mundo, es colaborador del universo, y atesora riquezas incalculables en su ser. La vida misma no deja de ser un detalle asombroso y grande. El cielo y el mundo, aunque se les agreda, regalan detalles. La vida, el cielo, la grandeza, el amor y la felicidad se componen de detalles. ¿Qué sería del tiempo si desdeñara a los segundos por ser minúsculos? Una existencia ausente de detalles, resbala a los abismos de la monotonía y la pobreza; una vida que los cultiva, derrama amor, bendiciones, alegría, evolución e ilusiones. Como que los detalles son las llaves que abren la puerta del cielo.

8 comentarios en “Vida con detalles

  1. Escritor, es hermoso lo que publicas. De verdad te inspiras mucho en todos los temas, ya sean románticos, filosóficos, políticos. turísticos. Pero te digo algo? a leguas se nota que estás enamoradísimo, ¿sabes por qué? Este texto sobre los detalles es hermoso y dirigido a todos los lectores, pero la dedicatoria delata un enamoramiento enorme. ¿Tan fuerte llegó esa mujer a tu corazón? Veo que a diferencia de muchas parejas que ven disminuir sus sentimientos al paso del tiempo, tú continúas amándola más y más. Eso no sucede con la mayoría de la gente, debe ser extraordinario vivirlo, sentir el amor por parte de un escritor tan intenso. Qué bonito.

    Me gusta

  2. Eres un escritor sensacional, Santiago, y la verdad siento que cada palabra y publicación tuya es como un detalle que en conjunto forman una obra grandiosa…me fascina tu estilo. ¿por qué no publicas un libro con tus mejores textos? ¿no te das cuenta de lo hermosos que son?

    Me gusta

  3. Detalles, esas pequeñas o grandes señales que damos para decir lo importante que son las personas que amamos. Señales que utilizamos para expresar “pienso en ti”, “te amo”.

    Me gusta

  4. Una vida de detalles, como la que usted proyecta y propone en su hermoso texto, sin duda proviene de un hombre grandioso espiritual y mentalmente. Lo felicito y admiro por la calidad de sus escritos y la parte espiritual que refleja.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s