Miré tus ojos…

Santiago Galicia Rojon Serrallonga

…y así la convertí en mi poema, en musa de mi inspiración, en personaje de mi historia. Comprendí que sería no compañera de una estación, porque las horas banales se desvanecen y olvidan rápido, sino en dama de mi vida, aquí, en el mundo, y allá, en un plano mágico que inicia en el alma y se extiende al infinito, con un amor tal que incendia el universo con sus tonalidades mágicas y su música inagotable

Miré tus ojos, tu boca, tus manos, y descubrí tus detalles, tus rasgos femeninos, esa clase tan tuya que provoca en uno el deseo de calzar sandalias de la misma talla para andar juntos por las sendas de la existencia, escalar cumbres, volar y sentir el paso de las nubes, soñar y vivir el arrullo de la temporalidad y el prodigio de la inmortalidad. Cuando definí tu perfil, te encontré en mí, en el perfume y la textura de las flores, en la belleza de las gotas de lluvia y en el encanto de los copos de nieve. Al verte, sentí emoción. Pensé, entonces, que algún día, cuando uno cree, los sueños y las ilusiones se convierten en realidad. Te identifiqué porque mi corazón latió con mayor celeridad, Me reconocí porque me miré en ti y supe que eres mi alma paralela. Comprendí que si alguien, a otra hora, me preparó para ser caballero, me encontraba ante una dama y era preciso, en consecuencia, probarme, aplicar los consejos y ejemplos con mi estilo. Observé tus movimientos delicados, palpé esos actos casi imperceptibles en nuestra época que distinguen a quien es ángel del cielo, probé tu sabor, experimenté asombro hasta de la admiración y el enamoramiento que me causas todos los días, sentí tus abrazos en el silencio de tu ser y el mío, escuché el susurro del cielo en tu voz y entendí que por fin, tras la espera, me encontraba ante ti, el sueño de mi infancia y juventud, la inspiración de mis obras, el personaje de mi historia, mi rostro femenino y mi amor y compañía de la eternidad. Tanta fue mi alegría, que me pregunté: si es bella, ¿cómo serán sus tesoros? Si es dama, ¿cómo será al transformarse en ángel? Si hermoso es su resplandor, ¿cómo será la luz de su alma? Si es un deleite amarla en la brevedad de la existencia, ¿cómo será nuestro romance en el columpio de la eternidad?

Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright

 

21 comentarios en “Miré tus ojos…

  1. En la tierra existen seres humanos tan elevados que parece que hablan un lenguaje diferente para invitarnos a vivir de otra manera y ganarnos lo mejor y este artista Santiago es una muestra de esa clase de personas tan extraordinarias.

    Me gusta

  2. Me llamo Rosa Ceniceros Palacios. Soy una persona muy seria en mis cosas y exigente y en mis lecturas. No me agrada perder el tiempo con las boberías que redactan muchos. Por eso soy muy cuidadosa en la selección de los textos que leo. Admito que el autor de esta página es un escritor que logra que los lectores sientan lo que escribe. Posee esa magia tan propia de los verdaderos artistas. Mi reconocimiento para él y su obra.

    Me gusta

  3. Eres un caballero encantador, quien no quisiera un caballero así?, me quedo suspirando al imaginar algo parecido. Porque supongo solo ustedes dos saben el significado exacto de tan hermoso amor.

    Me gusta

  4. Haciendo a un lado los comentarios superfluos de algunas personas, me atrevo a opinar respetuosamente con el fin de decirte que cualquier dama se sentiría verdaderamente halagada al ser inspiración de los textos poéticos que creas, los cuales hablan muy bien de tu persona y de lo que eres, un caballero y un hombre espiritual, refinado y de buenos modales. Yo tampoco te conozco, Santiago, pero te admiro y respeto con la delicadeza de una mujer educada.

    Me gusta

  5. El internet mal usado provoca que haya una acumulación exagerada de basura que oculta las cosas buenas como esta página tan bonita, profunda y sensible.

    Me gusta

  6. Me parece muy bonito lo que escribe este autor a quien quiero felicitar por tu talento y no solamente por eso, también por hacerlo con arte y todo respeto, se ve que es una persona educada, yo misma me he dicho que un hombre como este es el perfil perfecto para enamorarse porque quien habla con tanta belleza y espiritualidad pienso que no es capaz de jugar chueco.

    Me gusta

  7. YA ME HABIAN DICHO O MENCIONADO DE ESTA PAGINA Y DEL AUTOR QUE ESCRIBE MUY BONITO. ENTRE POR PURA CURIOSIDAD O CASUALIDAD Y YA VEO QUE TIENE RAZON LA PERSONA QUE ME RECOMENDO EL SITIO. AHORA YA NO LO DEJO PORQUE DE AQUI SOY. CUANDO LEO LAS PALABRAS O LOS TEXTOS SIENTO QUE YO LOS INSPIRE QUE EL ESCRITOR O POETA ME LOS DEDICA Y ME LOS LEE

    Me gusta

  8. Cuando un ser humano es maravilloso por lo que hace, el público lo admira con respeto y en silencio porque las palabras quedan excedidas ante obras tan grandiosas. Felicidades, autor.

    Me gusta

Deja un comentario