SANTIAGO GALICIA ROJON SERRALLONGA
Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright
Refugiado en la soledad de mi habitación, en mi destierro voluntario, entre naufragios de épocas pasadas, recuerdos, caídas, períodos de esplendor, itinerarios y planes de viaje a otras rutas, al lado de los rumores y de los silencios de mi existencia, acompañado de mis luces y de mis sombras, de lo que soy en medio de estaciones desoladas ante tanta ausencia, lloro, a veces, en el desconsuelo canoro de los instantes que huyen y de las notas supremas de piano o violín, mientras pienso que definí mi destino desde la infancia, cuando me enamoré, irremediablemente, de arte, de las letras del abecedario y de las palabras que pertenecen a un idioma que me envuelve y deleita. Escribo, inagotable, en compañía del arte, el arte que es letra, el arte que es pintura, el arte que es escultura, el arte que es música, el arte que es, para mí, motivo, vida, rumbo y destino. Escucho el lenguaje de mi alma, en mi interior y afuera, con las voces del arte, los rumores de la vida, los susurros de mi historia. Y no significa, tal condición de escritor, que desdeñe el paseo por la vida que me fascina tanto; al contrario, cada momento tiene algo de mí, pedazos de mi biografía, fragmentos de mi perfume, las huellas que he dejado un día, otro y muchos más al caminar y al detenerme. En ocasiones, la gente pregunta si no me agota y fastidia escribir diariamente, permanecer atrapado en el encierro, en mi taller, entre la inspiración y la creación, planteamiento al que respondo, casi de inmediato y sonriente, que las letras, impregnadas de arte, de sentimientos y de razón, de esencia y de arcilla, de cielo y de mundo, son mi pasión, mi encomienda, mi ministerio, mi destino, y que, sin renunciar a su proceso, también experimento los instantes y los años de mi existencia con mi propio estilo. Nadie entendería, quizá, que renuncio a innumerables asuntos cotidianos y hasta superficiales con la idea de dedicar el tiempo a escribir, evidentemente sin olvidar que la epopeya que ofrece la vida merece experimentarse plenamente. Aquí estoy, en mi buhardilla, en mi ambiente de letras y palabras, con la música que me arrebata lágrimas que vienen de la emoción, el asombro y la inspiración, dispuesto a interpretar el lenguaje de Dios y los códigos de la naturaleza y de la creación. Solo soy eso, un modesto escritor que plasma letras y palabras con aroma a sentimientos e ideas, con la esperanza de que a alguien inviten a leerlas e interpretar sus mensajes. Aquí estoy, en mi taller de artista.
Derechos reservados conforme a la ley/ Copyright
Mi amigo del alma por eso es que entro siempre a ver tus poemas que escribes. Por tu interior que nos escribes en tus letras. Es lo hermoso como mencionas de vivir el arte. El arte es divino. Te mando un beso en tu mejilla, con todo mi amor y cariño.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Es arte es maravilloso, amiga del alma. Enriquece al ser. Gracias por tu opinión, amiga querida. Recibe un abrazo y saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias amigo del alma. Bendiciones
Me gustaMe gusta
Nada más el título…¡me encanta! Sigo leyendo y me emociono, como suele pasar cuando leo tus poemas. El arte alimenta el alma y sin el la vida sería muy triste y aburrida. Un fuerte abrazo amigo.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Amiga Filipa, cada una de tus palabras me alienta a seguir escribiendo. Lo hago con mucho gusto y lo comparto con alegría para todos. Saludos y un abrazo, amiga.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Tu escrita es maravillosa. Sigue amigo. Un fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Excelente y hermoso fin de semana, Filipa.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buen domingo Santiago.
Me gustaMe gusta
Solo un verdadero artista puede escribir palabras tan maravillosas que muestran su enorme entusiasmo por el arte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Marie, el arte se siente en uno. Cuando uno lo percibe tan dentro, hay que abrazarlo y jamás soltarlo. Es algo muy bello.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El apego a lo que uno ama hacer y crear es maravilloso.
Felicidades pues es un hombre afortunado al realizar con talento, amor y dedicación lo que disfruta.
Me gustaLe gusta a 1 persona